Las virtudes

A través de los tres primeros articulos se explicaron los principales componentes del éxito, los cuales (en su mayoría) deberían estar presentes en la vida de una persona que se considera exitosa. Aunque estos componentes son sumamente importantes, el éxito o fracaso de una persona no dependerá solamente de que la misma cumpla con ellos. Además, existen también otras características que definen el grado de triunfos que una persona puede lograr.

Dentro de dichas características se encuentran las virtudes. Una virtud es, según lo describe wikipedia:

Una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, que puede ser expresada  mediante adjetivos calificativos.

La definición sigue y aclara un punto importante:

Es también, una de las herramientas más importantes para el éxito…

Pero, ¿por qué son tan importantes las virtudes para alcanzar el éxito? Si se observa la definición anterior, se pueden derivar ciertas afirmaciones que ayudan a encontrar respuesta a dicha pregunta.

En primer lugar (y como lo indica la definición), obsérvese que se entiende por virtud a una cualidad positiva de un ser, persona o cosa. Todas aquellas características positivas llevarán a un individuo a desempeñarse de mejor manera dentro del ámbito en el que se desenvuelva. De esta forma, mientras más se esfuerce una persona por perfeccionar todas aquellas actitudes positivas que posee, su desempeño mejorará también en diversos ámbitos: ámbito individual, social, laboral, educativo, etc.

En segundo lugar, según la definición las virtudes se encuentran en un ser, persona o cosa. Es importante señalar que todas las personas, independientemente de su raza, color, sexo, lugar de residencia, edad, etc. poseen virtudes. La diferencia radica en que algunos individuos poseen algunas características más desarrolladas que otros, siendo esta la razón por la cual se observa una marcada diferencia en cuanto al carácter y conducta de las personas en las sociedades. Así, por ejemplo, el grado de paciencia que se observa en un individuo podría ser menor o mayor en otro sujeto. Eso conlleva a una diferenciación en la forma de actuar de cada una de las dos personas de este ejemplo.

Explotar las virtudes al máximo facilita la consecución de nuestros objetivos

Cuando una persona aprende a manejar y mejorar sus virtudes, está dando el primer paso para alcanzar el éxito. Esto, porque las virtudes son componentes de los seres humanos fundamentales en su comportamiento y desempeño. De esa manera, si un individuo aprende que las virtudes son elementales para alcanzar los objetivos que se ha propuesto, logrará triunfar con mayor rapidez.

Toda persona virtuosa presenta una mayor facilidad para llevar una vida mejor y más tranquila, llena de logros y sueños realizados. Esto se debe en gran parte a que, las personas que han sabido desarrollar sus virtudes, han aprendido también a manejarse de mejor manera, controlando cualquier tipo de impulso negativo, evaluando mejor las decisiones que toman y aprendiendo a esperar y no desistir aún cuando las circunstancias son adversas.

Las virtudes nos alejan de los problemas y las malas decisiones

Una persona virtuosa tiene menos posibilidades de meterse en problemas y, aún cuando se encuentra frente a situaciones difíciles, es probable que le sea más fácil encontrar una solución. Una persona que aprende a valerse de sus virtudes por lo general pasará por problemas de menor tamaño.

Además, cuando una persona se apoya en cada una de sus virtudes para tomar decisiones evitará escoger la vía errónea en los momentos cruciales.

Aunque muchas veces no se logra apreciar a simple vista la importancia de cada virtud presente en una persona, es necesario aprender y entender porque estas cualidades son tan necesarias para alcanzar el éxito. Los siguientes artículos presentarán un análisis relacionado a cada una de las virtudes que una persona exitosa debe observar y de qué manera cada una, por su lado, ayuda a las personas a triunfar en la vida.

Explore posts in the same categories: El éxito

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

2 comentarios en “Las virtudes”

  1. AlexM Says:

    Your blog is interesting!

    Keep up the good work!


  2. I just added your website on my blogroll. I may come back later on to check out updates. Excellent information!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: